QUEREMOS SER CLAROS

Términos y condiciones generales de la venta

POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE VENTA (LAS “CONDICIONES GENERALES”) QUE REGULAN LA UTILIZACIÓN Y EL REGISTRO DEL USUARIO EN LA WEB. AL REGISTRARSE Y UTILIZAR LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS DESCRITOS A CONTINUACIÓN, EL USUARIO ACEPTA SOMETERSE A LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES, EN CASO CONTRARIO, NO PODRÁ HACER USO DE LOS BIENES Y SERVICIOS.

1.- Información general

Covadonga Carreño Álvarez, con domicilio en Plaza Juan XXIII 3 6ºC 30008, Murcia y N.I.F. 48503862-J (en adelante “COVITACA”), ofrece a través de su página web www.covitaca.es (la “Web”) la adquisición de “De casa a hogar”el “e-Book”) y la prestación de determinados servicios relacionados con la decoración de interiores (los “Servicios”).

Las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Uso de la Web, constituyen todos ellos documentos que regulan la compra del e-Book y/o la contratación por parte del Usuario de los Servicios (el “Contrato”). El Contrato se celebra entre el usuario (el “Usuario”) y COVITACA. Al usar la Web, crearse una cuenta de usuario, adquirir el e-Book y/o contratar los Servicios, el Usuario reconoce y garantiza que tiene capacidad legal para obligarse y acepta someterse a los términos y condiciones del Contrato.

COVITACA informa que los trámites para efectuar la compra del e-Book y/o la contratación de los Servicios son los que se describen en las presentes Condiciones Generales, aquellos específicos que se indiquen en pantalla durante la contratación del mismo, así como aquellos otros que COVITACA pueda poner a disposición del Usuario.

2.- Adquisición del e-book y contratación de los servicios

El Usuario que desee compra del e-Book y/o contratar los Servicios a través de la Web deberá registrarse en la Web a través del formulario creado al efecto, para lo que tendrá que seguir las instrucciones indicadas en el mismo y facilitar los datos requeridos (el “Formulario de Registro”), así como crear un usuario con una contraseña.

Para registrarse, el Usuario deberá proporcionar información completa, actual y veraz que deberá mantener actualizada e informar a COVITACA sobre cualquier cambio relativo a dicha información.

Una vez cumplimentado el Formulario de Registro y tras abonar el precio correspondiente, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación junto con las instrucciones necesarias para descargarse el e-Book y/o acceder a los Servicios.

El Usuario será responsable de la confidencialidad, seguridad y uso apropiado de su nombre de usuario y contraseña que le habilitan el acceso a la Web, y se compromete a no revelarlos ni ponerlos a disposición de ninguna otra persona y a no permitir a nadie el acceso a su cuenta.

A los efectos anteriores, el Usuario se compromete a:

Custodiar su usuario y contraseña de forma diligente y secreta, tomando todas las precauciones posibles para evitar su perdida, revelación, modificación o usos no autorizados.

No revelar ni distribuir a nadie la contraseña, manteniéndola en todo momento como secreta.

A informar de manera inmediata a COVITACA sobre cualquier sospecha de que su contraseña haya podido verse comprometida, solicitando el cambio de contraseña.

Cooperar con COVITACA en la investigación de incidentes o riesgos de seguridad, y a ejecutar las acciones que se acuerden para la resolución de las incidencias y la minimización de los riesgos detectados.

Para cualquier duda en relación con su alta como Usuario el Usuario puede ponerse en contacto con COVITACA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: usuarios@covitaca.es.

3.- Precio y forma de pago

El precio del e-Book y de los Servicios será el que aparezca vigente en la Web en el momento de formalizar la contratación, que incluirá todos los impuestos aplicables y los gastos. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que COVITACA le facilite en la Web en el momento de la contratación. 

4.- Derecho de desistimiento 

Durante los primeros catorce (14) días naturales de la adquisición de los bienes o de la contratación de cualquiera de los Servicios, el Usuario podrá desistir del Contrato y obtener la devolución del pago realizado, siempre que se cumplan los requisitos previstos en los artículos 102 y 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Para ello será necesario que el Usuario se ponga en contacto con COVITACA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hola@covitaca.es, informando de su deseo de desistir de los Servicios.

El reembolso anterior se efectuará lo antes posible, y, en cualquier caso, en el plazo de catorce (14) días a partir del día en que COVITACA acuse recibo del correo de desistimiento. 

Sin perjuicio de lo anterior, el derecho de desistimiento no procederá en los siguientes supuestos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

En el supuesto de la prestación de Servicios, una vez que el Servicio haya sido completamente prestado por COVITACA.

En el suministro de bienes o Servicios personalizados para el Usuario o confeccionados conforme a las especificaciones de éste.

En el caso del e-Book o de la adquisición de cualquier otro contenido digital que no se preste en un soporte material, una vez que el Usuario hubiese iniciado su descarga. 

El Usuario, al realizar la compra de cualesquiera bienes o Servicios a través de la Web. expresamente está manifestando su consentimiento a la perdida de su derecho de desistimiento en los anteriores supuestos.

5.- Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos sobre la Web, el e-Book y los Servicios y pertenecen exclusivamente a COVITACA.

Al contratar los Servicios, se concede al Usuario una licencia de uso de los materiales de dicho Servicio no exclusiva, intransferible, para todo el mundo y por periodo de tiempo igual al que dure la contratación de los Servicios por el Usuario. Dicha licencia únicamente se otorga a los efectos de que el Usuario pueda disfrutar de los Servicios contratados. 

El Usuario únicamente utilizará el e-Book para fines particulares y no comerciales. Asimismo, el Usuario se compromete a adoptar las medidas razonables para impedir cualquier uso no autorizado del e-Book. Está prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, fijación, puesta a disposición y, en general, cualquier acto de explotación con o sin fines comerciales de la totalidad o parte del e-Book y de los contenidos o materiales que integran los Servicios, sin autorización previa y por escrito de COVITACA. Asimismo, el Usuario en ningún caso podrá: 

Vender, alquilar, prestar, realizar copias, modificar, transformar, distribuir y/o poner a disposición del público el e-Book o los contenido o materiales que integran los Servicios.

Facilitar o compartir el nombre de usuario y contraseña con cualquier tercero distinto del Usuario.

Burlar cualquier tecnología utilizada para proteger el e-Book y/o los contenido o materiales que integran los Servicios.

6.- Fuerza mayor 

COVITACA no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (las “Causa de Fuerza Mayor“). 

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

Fallos o disfunciones técnicas en las telecomunicaciones no imputables a COVITACA.

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública

Se entenderá que las obligaciones de COVITACA derivadas del Contrato quedarán suspendidas durante el período en que las Causas de Fuerza Mayor continúen, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que duren las Causas de Fuerza Mayor. COVITACA pondrá todos los medios y diligencia razonables para intentar cumplir sus obligaciones a pesar de las Causas de Fuerza Mayor.

7.- Protección de datos

Los datos personales serán tratados conforme a nuestra Política de Privacidad que puede consultar aquí

8.- Modificaciones

COVITACA podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones Generales bastando para ello la notificación al Usuario a través de la Web y con al menos treinta (30) días de antelación a la fecha pretendida de efectos.

Las modificaciones surtirán efectos en la fecha fijada por COVITACA, respetando en todo caso el anterior plazo de notificación al Usuario, así como las transacciones en curso en el momento de la entrada en vigor. 

En el supuesto de que el Usuario no desee someterse a las nuevas condiciones, este podrá resolver el Contrato previa notificación a COVITACA con anterioridad a la fecha de efectos de las mismas.

En el caso de que el Usuario no manifieste su oposición en dicho plazo resolviendo el Contrato entenderemos que ha aceptado las nuevas condiciones.

En el supuesto de que sobrevenga una acción regulatoria, medida legal o reglamentaria que, a juicio de COVITACA, prohíba, restrinja sustancialmente o haga comercialmente inviable la prestación de los Servicios, COVITACA estará habilitada para: (i) modificar los Servicios, las Condiciones Generales y/o las condiciones particulares que puedan establecerse con la finalidad de adaptarse a la nueva situación, o (ii) cesar en la prestación de los Servicios.

9.- Jurisdicción y Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales están sometidas a ley española.

Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios derivados del presente Contrato los juzgados y tribunales de la ciudad de Murcia capital (o los del domicilio del consumidor, a su elección).